BEIJING, 2 mar (Xinhua) -- China presenció un crecimiento robusto en los bancos de aldeas y poblados en 2016, en medio de esfuerzos para canalizar más recursos financieros a las áreas rurales para el desarrollo y la disminución de la disparidad entre los ingresos urbanos y rurales.
A fines de 2016, China contaba con un total de 1.519 bancos de aldeas y poblados, más que los 1.377 de 2015. Sus activos combinados llegaban a los 1,24 billones de yuanes (alrededor de 180.000 millones de dólares), se?aló hoy un alto funcionario de la Comisión Reguladora de la Banca de China (CRBCh), Ma Xiaoguang.
"Los bancos de aldeas y poblados han tenido un papel importante en la mejora del sistema financiero rural y el apoyo al desarrollo", indicó Ma.
El funcionario dijo que se han emitido préstamos combinados de alrededor de tres billones de yuanes para agricultores y empresas peque?as desde que los bancos hicieron su aparición en 2007.
El capital privado está teniendo un papel importante en el establecimiento de esos bancos y en la mejoría de su gobernanza, a?adió Ma.