BARCELONA, 1 mar (Xinhua) -- Las peque?as y medianas empresas (pymes) chinas han logrado tener presencia en la feria del Congreso Mundial de Móviles (MWC) gracias a la digitalización y las plataformas en línea.
A diferencia de las grandes empresas que tienen enormes "stands" en el MWC, el evento más importante de la industria de telefonía móvil que se celebra en Barcelona, las empresas más peque?as a menudo carecen de los recursos para hacerlo.
Sin embargo, las tecnologías digitales traen consigo nuevas oportunidades de negocio, permitiéndoles integrarse en la industria global y facilitando las transacciones a costes más bajos.
Algunas pymes no tienen una tienda física y las plataformas en línea les permiten entrar en contacto directo con los clientes extranjeros.
DHgate.com, por ejemplo, es una plataforma en línea que ayuda a las pymes chinas a entrar en contacto con compradores extranjeros.
Hang Li, gerente de mercadotecnia para el extranjero en DHGate.com, dijo a Xinhua que trabajaban como embajadores de las empresas chinas para el mundo, ofreciendo productos de alta tecnología de China que el cliente puede obtener con un solo clic.
La plataforma ofrece una selección muy amplia de productos competitivos en calidad y precio. Tiene 1,4 millones de vendedores, 10 millones de compradores en todo el mundo y 40 millones de productos en línea.
Entre los productos hay drones, gafas de realidad virtual, cámaras deportivas resistentes al agua y otros artículos inteligentes como auriculares inalámbricos que permiten a los usuarios escuchar música y realizar llamadas de teléfono.
El MWC de este a?o, cuyas puertas cerrarán el jueves, reúne a empresas líderes de la industria de telefonía móvil para mostrar sus dispositivos y tecnología de vanguardia.
Se espera que el evento reciba más de cien mil profesionales de la industria, unas 160 delegaciones gubernamentales y 2.200 expositores.