BEIJING, 20 ene (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, presidió hoy un seminario para solicitar las opiniones de los representantes de los partidos no comunistas, la Federación Nacional de Industria y Comercio de China y personas sin afiliación partidista acerca del proyecto de informe sobre la labor del gobierno.
Li se?aló que el sistema de cooperación multipartidista y consulta política bajo el liderazgo del Partido Comunista de China ofrece una garantía solida para su participación en la discusión y gestión de los asuntos de Estado.
Los representantes de estos sectores ofrecieron consejos e hicieron sugerencias sobre asuntos de Estado, como el desarrollo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el alivio de la pobreza, la utilización gubernamental de macrodatos, la protección ambiental, la medicina tradicional china, la inversión privada y la inteligencia artificial.
Los consejos y sugerencias ayudarán a mejorar no sólo el informe, sino el trabajo del gobierno en general, explicó Li.
Li les agradeció por contribuir al desarrollo de China el a?o pasado, cuando se registró un crecimiento económico y empleo estables, así como un buen impulso para la reestructuración y actualización económica.
Datos oficiales muestran que la economía de China creció 6,7 por ciento interanual en 2016, dentro del rango de la meta del gobierno de entre 6,5 y 7 por ciento.
China mantendrá este a?o el tono básico de buscar el progreso, al mismo tiempo que mantiene la estabilidad, y el gobierno tiene confianza y es capaz de enfrentar diversos desafíos y de lograr un crecimiento social y económico estable, se?aló Li.
La versión preliminar del informe sobre la labor del gobierno, que será presentada a la Asamblea Popular Nacional en marzo, también se distribuye entre los departamentos del gobierno y los gobiernos locales para solicitar su opinión.
El lunes, Li presidió un seminario para solicitar opiniones sobre el proyecto a los representantes de los sectores de educación, ciencia y tecnología, cultura, salud y deportes y a los miembros del público.