En la segunda mitad, el guión se mantuvo y el cuadro local se apoderó del balón, Messi tuvo una gran tarde y dio concierto de pases, asistencias y hasta se despachó con un gol.(Xinhua/EPA)
MADRID, 14 ene (Xinhua) -- Con Andrés Iniesta y Neymar en la banca, el Barcelona goleó hoy por 5-0 a la Unión Las Palmas en partido disputado en el Camp Nou de Catalu?a correspondiente a la jornada 18 del campeonato espa?ol.
Con el triunfo, los hombres de Luis Enrique llegaron a 38 puntos, dos menos que el líder general, Real Madrid, que suma 40 unidades y este domingo enfrentará al Sevilla que, a su vez, marcha tercero en la clasificación con 36 puntos.
El Barcelona no necesitó esforzarse a fondo para vencer la resistencia de los visitantes y desde el primer minuto monopolizaron el esférico, creando llegadas y oportunidades desde el pitazo inicial.
Pese al dominio azulgrana en la primera mitad, sólo un vez pudieron perforar la meta defendida por Javi Varas, fue al minuto 13 cuando el uruguayo Luis Suárez aprovechó un centro por la derecha y remató de primera intención al poste de Varas quien se lanzó pero no alcanzó el tiro del "Pistolero", por lo que se decretó el 1-0.
En la segunda mitad, el guión se mantuvo y el cuadro local se apoderó del balón, Messi tuvo una gran tarde y dio concierto de pases, asistencias y hasta se despachó con un gol.
Al minuto 51 de tiempo corrido, el astro argentino aprovechó un error de Varas quien buscó quedarse con un centro, pero no pudo cortar y otorgó rebote, situación que "La Pulga" aprovechó para robar la redonda y mandarla al fondo de las redes para el 2-0.
Cinco minutos después del gol de Lio, el "Pistolero" se volvió a hacer presente en el marcador, Suárez recibió en el área y con un control orientado disparó rasante al poste más lejano de la Unión con lo que puso el 3-0 en la frente del visitante.
Con un equipo de Las Palmas desmoralizado y fundido, los errores se hicieron presentes y una de estas fallas, al minuto 58, le pasó factura cuando un contragolpe de Luis Suárez culminó con un potente disparo que Varas alcanzó a desviar, pero el turco Arda Turan estuvo atento al rebote y empujó con el marco abierto para poner el 4-0.
La cuenta la cerró el espa?ol Aleix Vidal al minuto 79, otro vertiginoso contragolpe dejó al lateral solo contra la meta de los visitantes y el ibérico disparó al poste izquierdo para vencer un vez más a Varas y decretar el 5-0 definitivo.
En la jornada dominical, el Real Madrid se meterá al Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse el Sevilla, en una revancha instantánea para el cuadro sevillista luego de que los "Meregues" los eliminaron el pasado jueves en la Copa del Rey.
De ganar el Sevilla llegarían a 39 puntos, por lo que serían segundos de la general, tan sólo un punto debajo del Madrid y un punto por delante del Barcelona.