Cerca de 62 por ciento de las ciudades chinas monitorizadas por el Ministerio de Protección Ambiental sufrieron hoy contaminación del aire, una nueva evidencia de los desafíos ambientales que enfrenta el país.
De las 338 ciudades bajo monitorización en tiempo real del ministerio, 7,1 por ciento, incluida la septentrional Tianjin, registraron grave contaminación del aire, ya que hasta hoy las lecturas del índice de calidad del aire (ICA) superaron el nivel de los 300.
Otro 24,9 por ciento de las ciudades, entre las que se encuentra Beijing, tuvo aire sumamente contaminado, y las lecturas del ICA fueron de entre 201 y 300, informa el sitio de internet del ministerio que publica datos en tiempo real.
Además, el aire en 15,1 por ciento de las ciudades, incluida Hangzhou en la provincia de Zhejiang, este de China, presentó contaminación moderada, con lecturas de entre 151 y 200.
Los datos también revelaron que 14,8 por ciento de las ciudades chinas, incluida Changchun en la provincia nororiental de Jilin, tenían contaminación leve del aire, con lecturas de entre 101 y 150.
Muchas ciudades chinas han sufrido frecuente esmog invernal en los a?os recientes, lo que provoca preocupación pública generalizada.
El gobierno central ha intensificado los esfuerzos para reducir la capacidad de producción obsoleta y enviado equipos de inspección a regiones provinciales para que supervisen las medidas ambientales en empresas industriales clave.