La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este miércoles el reemplazo de seis subsecretarios (viceministros) de su gobierno tras la derrota en las elecciones municipales del domingo pasado.
A través de la Dirección de Prensa de la Presidencia, la mandataria comunicó el remplazo de los subsecretarios en las carteras de Prevención del Delito, Presidencia, Justicia, Vivienda, Previsión Social y Telecomunicaciones.
El gobierno anunció un cambio en el gabinete, al ser presionado por los partidos de la coalición que culpan al Ejecutivo de la debacle electoral que entregó la administración de las principales comunas a la derecha a un a?o de las elecciones presidenciales y parlamentarias.
La coalición, integrada por seis partidos desde el centrista Demócrata Cristiano al izquierdista Partido Comunista, atraviesa su propia tensión, con recriminaciones cruzadas.
En un reflejo de este escenarios, el senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, sugirió este miércoles la salida del Partido Comunista de la alianza gubernamental, al argumentar que la tienda política radicaliza la conducción del gobierno.
Las declaraciones de Rossi fueron duramente replicadas por el diputado Fidel Espinoza, compa?ero de partido, quien pidió la salida del parlamentario, al aludir a los casos de corrupción en los cuales es indagado por la justicia.