BEIJING, 21 oct (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, llamó hoy viernes a mantener vivo el espíritu del Ejército Rojo Chino en la Gran Marcha de hace ocho décadas y a emprender una "nueva gran marcha".
La Gran Marcha es un proceso en curso, dijo Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC) durante un encuentro para conmemorar el 80o aniversario de la victoria de la Gran Marcha.
"Una nación que olvida sus orígenes camina por un callejón sin salida", apuntó.
"No importa el punto al que se haya desarrollado nuestra tarea y lo grandes que hayan sido nuestros logros, debemos llevar adelante el espíritu de la Gran Marcha y avanzar hacia una "nueva gran marcha", a?adió.
Xi se?aló asimismo que se debe defender el noble ideal del comunismo y el ideal común del socialismo con características chinas.
Xi llamó al pueblo a abandonar la complacencia, la idea de buscar el comfort y la renuencia a trabajar duro y seguir avanzando.
Cada generación realiza su propia "larga marcha", que debe cometer a su manera, dijo el presidente.
"Nuestra 'gran marcha' es hoy la de hacer realidad los dos 'objetivos centenarios' y el sue?o chino del rejuvenecimiento de la nación", a?adió.