DAMASCO, 17 oct (Xinhua) -- El ejército sirio recuperó hoy una localidad clave de la provincia central de Hama en medio de los enfrentamientos ahora en curso, informó un grupo de monitoreo.
Al menos 32 combatientes rebeldes murieron cuando las fuerzas sirias recuperaron la localidad de Maardis, se?aló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El observatorio a?adió que 14 soldados del gobierno murieron en el combate para recuperar la localidad.
Recuperar Maardis es parte de los esfuerzos de las fuerzas del gobierno para liberar a decenas de localidades y aldeas en la zona rural de Hama.
La localidad tiene una importancia estratégica que le permitirá al ejército sirio avanzar hacia otras áreas bajo control rebelde en el norte de Hama.
La zona rural del norte de Hama volvió a llamar la atención luego de que los rebeldes perpetraron constantes ataques contra posiciones del gobierno en esa área.
Los rebeldes llevaron a cabo tales ataques como parte de sus esfuerzos para mantener ocupado al ejército en más de un frente a fin de reducir la presión sobre los rebeldes en otras partes del norte de Siria.