Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos podrían recuperarse después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, indicó hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una conferencia de prensa realizada en Goa, India.
"Espero que cuando acaben estas elecciones, estos debates y este período difícil en la situación política interna de Estados Unidos, haya oportunidad de restaurar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos", dijo Putin citado por la agencia noticiosa RIA Novosti.
"La confrontación no es nuestra elección", a?adió.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se han deteriorado desde la crisis en Ucrania y la tensión ha ido en aumento por las disputas sobre la solución a la crisis siria y por la acusación de Washington en el sentido de que Rusia ha intervenido en el proceso electoral a través de ataques cibernéticos.
A inicios de esta semana, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, apuntó a una respuesta a Rusia con ataques cibernéticos, lo que fue interpretado por Moscú como "amenazas contra Rusia".
Putin negó que Rusia tenga la intención de intervenir en las campa?as presidenciales de Estados Unidos y dijo que esto iría en contra de las normas de comunicación internacional.
Cuando se le preguntó sobre las sanciones contra Rusia, Putin dijo que en lugar de resolver las cuestiones de Ucrania o Siria, el fin de las sanciones es únicamente formular "una política de contención contra Rusia".
"El trabajo en el escenario internacional requiere algunas concesiones y compromisos", dijo Putin. "Al parecer, no desean llegar a compromisos sino imponerse".