Otro buque de la Armada venezolana llegó hoy a Cuba con un cargamento de ayuda humanitaria para apoyar la recuperación del extremo este de la isla, muy golpeado por el reciente paso del huracán Matthew.
El buque de transporte militar Tango 62 desembarcó una carga de 396 toneladas en el puerto de Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de la isla y ubicada apenas a unos 50 kilómetros de la vecina provincia de Guantánamo, la más da?ada por el meteoro.
El donativo incluye cargadores frontales, transformadores eléctricos, camiones de volteo y hormigoneros, así como 1.125 mallas planas para la construcción de viviendas.
En el acto de recibimiento de la carga, el Ministro de Hábitat y Vivienda de Venezuela, Manuel Quevedo, dijo que además de la ayuda a Cuba en los próximos días se enviará también a Haití.
Ingenieros del Ejército Bolivariano y especialistas cubanos trabajan de manera conjunta en el proyecto del nuevo puente que enlazará a los municipios de Baracoa y Moa, que con el paso del huracán quedó destruido por la crecida de las aguas del río Toa y dejó incomunicadas a esas ciudades.
El jueves último arribó a Santiago de Cuba el buque Tango 63, que trajo a la isla 375 toneladas de maquinaria pesada para la construcción y 20.000 metros cuadrados de techo.
Matthew, considerado como el huracán más poderoso en el Atlántico tropical desde Félix en 2007, atravesó la semana anterior la punta oriental de la isla, por un punto muy cercano a Baracoa.
A pesar de su devastador paso, el meteoro no ocasionó pérdidas humanas en la isla.