RIAD, 15 oct (Xinhua) -- La coalición liderada por Arabia Saudí asumió la responsabilidad del bombardeo mortal contra un hotel en Yemen, achacándolo a la falta de comunicación, y prometió revisar los procedimientos de los ataques aéreos y compensar a las víctimas, informó hoy la Agencia de Prensa Saudí.
El anuncio es parte de las averiguaciones del Equipo Conjunto de Evaluación de Incidentes (JIAT, siglas en inglés), que inició una investigación sobre el bombardeo ocurrido el 8 de octubre.
El JIAT examinó todos los documentos pertinentes y evaluó las evidencias, incluidas las normas de combate y los testimonios del personal y los involucrados en el incidente.
Tras estas pesquisas, llegó a la conclusión de que una parte afiliada a la Presidencia del Jefe de Estado Mayor de Yemen transmitió erróneamente la información de que había una reunión de líderes armados houtíes en un lugar conocido en Sana.
El Centro de Operaciones Aéreas en Yemen llevó a cabo una misión de apoyo aéreo para atacar el sitio sin haber obtenido la aprobación del mando de la coalición y sin tomar las medidas preventivas del mando para garantizar que no fuese una instalación civil que no pudiese ser atacada, según la declaración.
Un avión de la coalición en el área cumplió la misión, causando varios muertes y heridos, a?ade.