Provincia oriental china inicia inspección de seguridad tras derrumbe de edificios residenciales
Rescatistas buscan sobrevivientes en el sitio de un accidente en el distrito industrial Lucheng en la Ciudad de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang, en el este de China, el 10 de octubre de 2016. Un total de 22 personas ha fallecido en el derrumbe de varios edificios residenciales ocurrido en la ma?ana del lunes en el distrito industrial de Lucheng de la ciudad de Wenzhou. (Xinhua/Str)
HANGZHOU, 11 oct (Xinhua) -- La provincia oriental china de Zhejiang ha puesto en marcha una inspección de seguridad de edificios con riesgos potenciales de derrumbe después del colapso mortal de edificios de viviendas sucedido ayer lunes, según informó el departamento provincial de vivienda urbana y rural.
La inspección se concentrará principalmente en edificios en villas, zonas rurales y poblados de las ciudades.
El departamento también ordenó a los gobiernos locales que envíen profesionales para inspeccionar los edificios peligrosos con regularidad para evitar posibles derrumbes futuros.
Al menos 22 personas perdieron la vida y otros seis resultaron heridas después de que varios edificios residenciales se derrumbaran a primeras horas del lunes en el distrito industrial de Lucheng de la ciudad de Wenzhou. Seis personas que fueron hospitalizadas están en estado estable.
Continúa la investigación sobre las causas del accidente.