NACIONES UNIDAS, 30 sep (Xinhua) -- La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) expresó su preocupación porque las restricciones en el movimiento de personas en el este de Ucrania han incrementado las penalidades y han limitado el acceso a atención médica y pagos sociales para miles de personas, indicó hoy un vocero de la ONU.
Acnur pidió a las autoridades aliviar la grave situación de 26.000 personas que atraviesan la línea divisoria entre las áreas bajo control del gobierno y de los rebeldes en el este de Ucrania, indicó el vocero de la ONU, Stephane Dujarric, durante la conferencia de prensa diaria.
"La agencia se?aló que estas personas enfrentan procedimientos agotadores, incluyendo tener que estar formados durante horas para ver a sus familiares, adquirir productos o medicamentos o para resolver cuestiones de documentación a fin de obtener sus pensiones y beneficios", a?adió.
Las partes en conflicto en el este de Ucrania reportaron a inicios de este mes más víctimas en combate entre sus fuerzas a pesar del cese al fuego vigente desde el 1 de septiembre.
El conflicto que estalló a mediados de abril de 2014 ha dejado más de 9.500 muertos y alrededor de 22.000 heridos.