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Lin Mo: color y neotaoísmo desde la estética sino-occidental (2)

Pueblo en Línea  2016:09:30.16:27

Lin Mo: colory neo-taoísmo desde la estética sino-occidental

Por Yasef Ananda

Beijing,30/09/2016(El Pueblo en Línea)-En el Lang Art Center de Beijing,el destacado artista chino-espa?ol Lin Mo, recientemente inauguró su exposición personal “Navegando el color desde la estética sino-occidental”.

Lin Mo, nacido en Harbin, y que actualmente vive y pinta entre Beijing y París, se graduó en 1984 de la Academia China de Bellas Artes Lu Xun. En 1990 realizó estudios superiores en la Universidad de Barcelona, época en la que comienza a residir en Espa?a. En 2011, Lin Mo publica el interesante libro de memorias "Un viaje para encontrarme", texto que registra las últimas dos décadas de su transhumancia por todos los rincones de Europa y sus reflexiones sobre el arte.

“Después de viajar y vivir en el arte durante 18 a?os en Europa, Lin Mo ha estudiado a occidente con sistematicidad, formando su propia e introspectiva visión sobre el arte”, precisanZhaoLei y Xu Wen, curadores de la exposición. “Lin ha logrado singularizar su obra, siempre desde un contexto oriental y avanzando más allá de cualquier lenguaje, ya sea el occidental o el lenguaje del arte contemporáneo chino.”

La exposición, que estará abierta hasta el próximo 21 de octubre, presenta las más recientes creaciones del destacado artista de la plástica, artista del catálogo de la reconocida galería espa?ola Miguel de Marcos.

Tradición y valor iconoclasta se unen en la obra de Lin Mo. La exploración de la inquietud del color, que nace desde la fulguración del color mismo, deviene su mejor epicentro para reestructurar una cadencia expresiva, que a su vez, se afirma desde el formato elegido, la serialidad indistinta y el jadeo del “work in progress”,inquieta mirada contralos istmos reduccionistas.

“Hace más de 300 a?os, gracias a la práctica de artistas chinos como Shi Tao y Ba Da, China se abrió al camino del arte moderno, sin embargo también se extraviópor esos mismos caminos. Lin Mo, nuevamente, ha llevado el arte chino contemporáneo a la expresión cabal de la conciencia coherente, que es la integración de la creación de artista con su propia vida, dentro de la mejorherencia artística del taoísmo,propia de la cultura tradicional china”, afirman Zhao y Xu.


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(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)

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