La policía brasile?a abatió hoy al narcotraficante "Fat Family", uno de los más buscados de Río de Janeiro y quien en junio pasado, fue rescatado del hospital en el que se estaba custodiado mediante una acción armada que se saldó con un muerto, informaron hoy fuentes oficiales.
Nicolás Labre Pereira de Jesús, de 28 a?os y conocido como "Fat Family" por su sobrepeso, murió tras una acción de la Policía Civil en el Complejo de favelas de Salgueiro, en el municipio de Sao Gonzalo, en el área metropolitana de Río de Janeiro.
En el operativo también murieron otros dos sospechosos y fueron decomisados tres fusiles, según informó la policía.
"Fat Family" era el jefe encargado del tráfico de drogas en la favela de Santo Amaro, en la zona sur de Río de Janeiro, y ya había sido herido en una operación policial para detenerlo, en junio pasado.
El narcotraficante fue ingresado en un hospital de Río de Janeiro custodiado por agentes, no obstante, la madrugada del 19 de junio, al menos 25 narcotraficantes fuertemente armados, lo rescataron del centro médico, en la acción murió un persona y otras dos fueron heridas.
Tras ello, la policía lanzó varias operaciones para capturarlo sin éxito e incluso se ofreció una recompensa de 3.000 reales (unos 900 dólares) por información que facilitara la detención del narcotraficante.
"Fat Family" era hermano del también narcotraficante Marco Antonio Pereira Firmino da Silva, alias "My Thor", quien cumple pena en una cárcel de Río de Janeiro acusado de ser uno de los líderes del "Comando Vermelho", la mayor organización criminal de la ciudad.