El Buró Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York identificaron esta ma?ana a Rahami como sospechoso de la serie de ataques y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, lo describió como alguien "armado y peligroso".
Rahami es un ciudadano naturalizado estadounidense que nació el 23 de enero de 1988 en Afganistán.
La investigación continúa y no está claro si hay otros sospechosos involucrados en las explosiones.
Rahami fue identificado por los investigadores que utilizaron el teléfono celular adjunto a un dispositivo explosivo elaborado con una olla de presión, así como las huellas dactilares en el dispositivo, según las autoridades.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien participa en la Asamblea General de la ONU, hizo su primera declaración en Nueva York desde los ataques perpetrados esta ma?ana, elogió a los agentes del orden y a los rescatistas por su profesionalismo y rápida respuesta, y exhortó a los estadounidenses a "no sucumbir ante el miedo".
Los ataques se producen ahora que los líderes mundiales están reunidos esta semana en Nueva York por el debate de la Asamblea General de la ONU, lo que ejerce presión adicional sobre las capacidades de las fuerzas del orden.