La Misión de Naciones Unidas en Libia y sus socios humanitarios pidieron hoy a la comunidad internacional 10,7 millones de dólares para brindar ayuda vital de emergencia a 79.400 personas en Sirte, una ciudad costera de este país del norte de Africa, indicó un vocero de la ONU.
Las recientes operaciones militares contra el Estado Islámico han causado nuevos desplazamientos y retornos que han resultado en una situación humanitaria crítica, dijo el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.
Dujarric indicó que "las personas que han huido del área informan de una aguda escasez de alimentos y medicamentos, saqueos y confiscaciones por parte de elementos del Estado Islámico, así como de serias violaciones a los derechos, incluyendo decapitaciones públicas".
La comunidad humanitaria espera que los movimientos de regreso se aceleren una vez que las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional logren avances, a?adió.
Naciones Unidas y sus socios están ajustando su respuesta para cubrir las necesidades de la población de Sirte, dijo. "Esto incluye apoyo psicosocial, alimentos y medicamentos. Este llamado cubre las necesidades por cuatro meses, de septiembre a diciembre de 2016".