El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunió hoy en Nueva York con su homólogo de Brasil, Michel Temer, con quien coincidió en valorar el vínculo bilateral histórico y la necesidad de impulsar un acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE).
"Se rescató el buen relacionamiento histórico que ha existido entre nuestros países", sostuvo Vázquez en declaraciones que recogió el servicio de prensa del gobierno.
"El presidente de Brasil y su canciller expresaron que valoran muy positivamente el rol que Uruguay juega en la región y en particular en el Mercosur", manifestó el mandatario.
Vázquez comentó que Uruguay y Brasil comparten "el apoyo y la preocupación" para alcanzar un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.
"Es necesario abrir el Mercosur" y buscar acuerdos comerciales con otras asociaciones de Estados, sostuvo el mandatario uruguayo.
Otro tema de especial interés para "países de economía más peque?a" es avanzar en un proceso de integración más abierto, que permita a los países del Mercosur buscar acuerdos por fuera del bloque, agregó.
"Brasil es el segundo socio comercial del país, un buen relacionamiento entre los países ayudará a que ese relacionamiento comercial no sólo siga siendo importante, sino que crezca en el futuro", concluyó Vázquez en la reunión que tuvo lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).