Más ciudades chinas registran crecimiento de precios de viviendas en agosto
En cambio, la ciudad de Jinzhou, en la provincia nororiental china de Liaoning, sufrió la mayor bajada, con una caída interanual del 3,8 por ciento en agosto, el mismo descenso que en julio.
En cuanto a las viviendas de segunda mano, los precios subieron en 57 ciudades en agosto mientras que bajaron en nueve, en comparación con las 51 y 12 en julio.
El mercado inmobiliario comenzó a recuperarse en la segunda mitad de 2015 después del enfriamiento de más de un a?o, gracias a las políticas favorables al crecimiento como la reducción de los tipos de interés y la bajada del depósito mínimo requerido.
Sin embargo, la recuperación del sector resultó desigual si se observa ciudad a ciudad, ya que las regiones económicamente desarrolladas experimentaron subidas drásticas y las áreas menos desarrollas acumularon grandes existencias sin vender.
El contraste ha impulsado a las autoridades locales a tomar medidas diferentes. Algunas ciudades de primera y segunda categoría, Shenzhen, Shanghai y Xiamen, han endurecido las políticas para rebajar las adquisiciones especulativas y controlar el riesgo de burbujas, mientras que las ciudades de tercera y cuarta categoría están explorando maneras nuevas para estimular las ventas.