Precisan que el oscurecimiento de la piel es un riesgo de padecer diabetes |
Fuente:agencias
Beijing,10/08/2016(El Pueblo en Línea)-Se llama Acantosis Nígricans y se sabe que uno tiene esta afección cuando comienzan a aparecer manchas oscuras en la piel con una textura gruesa. Esas manchas aparecen en el cuello, en las axilas, los codos, las rodillas, los pliegues de la piel, las palmas de las manos y plantas de los pies. Son como una se?al que manda el cuerpo de que hay riesgo de tener diabetes. Afecta a hombres y a mujeres, especialmente si tiene sobrepeso, precisa el diario Los Tiempos.
La causa más frecuente de la Acantosis Nígricans es el exceso de insulina en la sangre. Debido a este exceso, las células normales de la piel se reproducen a mayor velocidad.
En las personas que tienen piel oscura, estas células nuevas tienen más melanina, cuyo aumento produce una mancha en la piel que es más oscura que la piel que la rodea. Por eso la Acantosis Nígricans es un factor de predicción importante de una diabetes futura.
La Acantosis Nígricans no es una enfermedad en sí; es un síntoma de resistencia a la insulina y riesgo de diabetes. Por lo general, si se mantiene un estilo de vida saludable, es posible prevenir esta afección. Lo que tiene que hacer es: perder peso y realizar un plan de alimentación saludable.