En un mensaje televisado, el presidente de Francia, Fancois Hollande, reiteró hoy el llamado a la unidad de la nación con el fin de ganar la prolongada batalla contra el terrorismo, luego de que dos hombres que juraron lealtad al Estado Islámico (EI) asesinaron a un sacerdote en el norte de Francia.
Hoy con anterioridad, dos hombres armados con cuchillos entraron a una iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray, en el norte de Francia, durante la misa de la ma?ana y tomaron a cinco personas como rehenes, incluyendo al sacerdote.
El sacerdote fue asesinado por los agresores quienes más tarde fueron abatidos por la policía. Una segunda víctima se encuentra grave.
La amenaza militante islamista para Francia y Europa nunca había sido tan severa como ahora, dijo el presidente, quien indicó que la guerra contra el terrorismo tanto en el país como en el extranjero será larga.
"Es nuestra unidad lo que nos hará fuertes. Tenemos que formar un bloque para ganar esta guerra, pero les aseguro que la ganaremos", dijo.
Tras condenar este "acto imperdonable", Hollande insistió en que el gobierno está decidido a aplicar las leyes antiterroristas a la vez que respeta los derechos y las libertades.