El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas entregó hoy al gobierno de Ecuador infraestructura y equipamiento logístico para atender la emergencia derivada tras el terremoto del pasado 16 de abril que azotó la costa norte del país.
El apoyo se concretó con la firma de un acta de entrega-recepción entre el ministro coordinador de Seguridad, César Navas; el viceministro de Defensa, Felipe Vega, y la representante del PMA en Ecuador, Kyungnan Park.
"El equipamiento nos ayudará a fortalecer las capacidades para que las Fuerzas Armadas puedan atender a la población civil en momentos de emergencia y catástrofe", dijo el viceministro ecuatoriano de Defensa, Felipe Vega.
Entre el equipamiento entregado se encuentran seis unidades móviles de almacenamiento, cinco oficinas portátiles y equipos de generación de energía y de iluminación, precisó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Con la suscripción del acta, el Ministerio de Defensa se hará cargo de los equipos e insumos que se usarán en coordinación con la Secretaria de Gestión de Riesgos (Defensa Civil).
Por su parte, Kyungnan Park destacó la atención inmediata del gobierno nacional en la emergencia derivada del sismo de 7,8 grados que dejó 670 muertos y 80.000 desplazados.
Además, felicitó a las Fuerzas Armadas por su labor y reiteró el compromiso del PMA de seguir colaborando en las zonas afectadas por el evento natural en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas.
"A tres meses del terremoto que afectó a la costa ecuatoriana, a nombre del Programa Mundial de Alimentos, quiero expresar nuestra felicitación al gobierno y al pueblo ecuatoriano por su voluntad positiva y su acción para atender y reconstruir las zonas afectadas", se?aló la funcionaria.
Kyungnan Park destacó la labor desarrollada por los ministerios de Seguridad, Defensa y Gestión de Riesgos.
La organización de las Naciones Unidas ha entregado 105.000 raciones alimenticias en la primera etapa de la emergencia, tras el terremoto del pasado 16 de abril.
En la actualidad el organismo entrega bonos de alimentación a través de la plataforma social y financiera del gobierno ecuatoriano.