BEIJING, 18 jul (Xinhua) -- De las 70 ciudades grandes y medianas estudiadas en junio, 55 registraron subidas intermensuales en los precios de la vivienda nueva, en comparación con las 60 del mes anterior, de acuerdo con el BNE. (Xinhua/Mou Yu)
La ciudad nororiental de Jinzhou experimentó la reducción de precio más pronunciada, un 3,5 por ciento respecto al a?o anterior.
En cuanto a la vivienda usada, 48 ciudades chinas registraron aumentos de precios intermensuales en junio y otras 14 reportaron precios más bajos, en comparación con las 49 y 13 que tuvieron aumentos y descensos en mayo, respectivamente.
El mercado inmobiliario del país empezó a recuperarse en la segunda mitad de 2015 tras más de un a?o de enfriamiento, impulsado por el apoyo del gobierno en forma de reducciones de los tipos de interés y del valor mínimo de los pagos de entrada.
La recuperación del sector ha sido desigual de ciudad a ciudad, sin embargo, ya que las zonas económicamente fuertes registraron subidas de precio drásticas, mientras las menos desarrolladas siguieron acumulando un enorme catálogo de viviendas no vendidas.
El contraste de situacione ha impulsado a las autoridades locales a aplicar enfoques diferentes: Shenzhen y Shanghai han reforzado las políticas para controlar las compras especulativas y contener los riesgos de burbuja, mientras las ciudades de tercer y cuarto nivel están explorando nuevas maneras de estimular las ventas.