CHANGSHA, 26 jun (Xinhua) -- Un incendio que redujo a un autobús turístico a una estructura carbonizada hoy domingo por la ma?ana ha provocado la muerte de al menos 35 personas, incluidos dos ni?os, en la provincia central china de Hunan, confirmaron las autoridades locales.
El autobús transportaba a 55 personas, precisó el gobierno del distrito de Yizhang, corrigiendo una información previa en la que se decía que 56 pasajeros iban a bordo. Un total de once personas fueron hospitalizadas, incluidas cuatro heridas graves.
El accidente se produjo hacia las 10:20 horas, cuando el autobús chocó contra las barreras de protección en una autopista de Yizhang. La consecuente fuga de combustible podría haber causado el incendio, se?aló el gobierno del distrito.
Una imagen tomada en el sitio muestra enormes nubes de humo negro ascendiendo desde el vehículo y otra refleja la estructura negra del autobús después de que se apagara el fuego.
Según un superviviente apellidado Huang, el conductor les dijo que la puerta del vehículo no podía abrirse y luego él escapó por la ventana cercana a su asiento. Huang rompió una ventana con un extintor de incendios con el fin de salir.
Imágenes de vídeo captadas por un testigo muestran que las llamas envolvieron el vehículo unos minutos después del choque y se podían oír los gritos de los pasajeros. Algunos de ellos salieron cojeando del autobús cubiertos de sangre.
El consejero de Estado Guo Shengkun, quien también es ministro de Seguridad Pública, ha pedido todos los esfuerzos posibles para salvar a los heridos, identificar las causas del accidente y que se tomen medidas para prevenir tragedias similares.
Un grupo de trabajo encabezado por el viceministro de Seguridad Pública Huang Ming se está desplazando a Hunan para dirigir la investigación y gestionar las consecuencias del caso en el lugar.
La policía ha detenido al conductor.