Julio Ballester, viceministro de Cultura de Cuba, en su discurso, elogió altamente la vida revolucionaria de Fidel Castro, diciendo que con motivo del 90o cumplea?os del líder revolucionario, celebrar la exposición es una manera de reconocer su optimismo sin precedentes, sus esfuerzos incansables y su espíritu de sacrificio por defender una causa justa.
Además, el funcionario cubano mencionó las dos visitas de Fidel Castro realizadas en 1995 y en 2003. Según él, Fidel Castro valoró altamente a los líderes chinos y su pueblo, considerándolo su recurso más valioso.
Por su parte, Xu Yicong, ex-embajador chino en Cuba, declaró a Pueblo en Línea que esta exposición refleja ampliamente la vida de Castro en sus diversas etapas en la lucha por la causa revolucionaria, mostrando una imagen gloriosa.
Aparte de las fotografías, se exhiben libros sobre el líder cubano, entre los cuales destaca la obra "Castro y Yo" , que registra los intercambios entre Xu Yicong y Fidel Castro.
Xu aspira a que su libro se pueda publicar en espa?ol para disfrute de los lectores cubanos y latinoamericanos.
"Castro es una persona muy honorable, tanto en la arena política internacional como en la causa revolucionaria latinoamericana. Su contribución ha sido muy grande", resaltó Xu.