La política peruana también se refirió al sector agropecuario y aseguró que su plan de gobierno contempla la implantación de un modelo de desarrollo con nuevas tecnologías, para acompa?ar a los agricultores que apuesten por la reconversión, con la construcción de centros tecnológicos.
Entre otros temas, que tocaron en este debate, los dos candidatos coincidieron en la necesidad de combatir sin tregua contra la criminalidad que se ha apoderado de las calles y azota violentamente a los peruanos.
Kucyznski indicó que si gana las elecciones, una de sus medidas inmediatas será recuperar el control de la seguridad interna del país con el fortalecimiento de la inteligencia y el fortalecimiento de la policía.
Fujimori también resaltó la necesidad de combatir decididamente contra la ola de criminalidad que azotan las calles peruanas, donde todos los días se registran asaltos, robos, extorsiones, asesinatos, violaciones, entre otros delitos.
Con respecto a la corrupción, Kuczynski enfatizó en la necesidad de erradicar este flagelo que se ha vuelto una enfermedad crónica en este país proponiendo la imprescriptibilidad de este delito y una lucha sin cuartel en todos los frentes.
Fujimori, quien fue cuestionada porque ocho de sus congresistas se encuentran investigados por tener vínculos con actividades ilícitas, precisó que una de sus iniciativas es la creación de una Procuraduría, para centralizar el combate a la corrupción.
Finalmente, ambos candidatos, defendieron el modelo de desarrollo de economía de mercado con la atracción de inversiones extranjeras, la apertura comercial y la inserción de la economía peruana en los mercados internacionales.