WASHINGTON, 24 may (Xinhua) -- La mayor integración de China en la economía mundial beneficia a Estados Unidos y al mundo en general, afirmó el martes un alto funcionario del Tesoro estadounidense.
Esto se debe a que esta integración aportará una gran capacidad creativa e innovadora, que apoyará la innovación en los a?os próximos, opinó el vicesecretario del Tesoro para asuntos internacionales, Nathan Sheets, en un evento para presentar el octavo Diálogo Estratégico y Económico de China y Estados Unidos (S&ED, siglas en inglés), que se celebrará a principios de junio en Beijing.
"Ello (la integración de China) actúa en interés de (la economía) global y de Estados Unidos", subrayó el funcionario.
Sheets dijo que la profundización de la integración creará muchas posibilidades para que empresas estadounidenses exporten a China y generen empleos y oportunidades en Estados Unidos, al tiempo que los consumidores y las compa?ías estadounidenses podrán lograr acceso a una nueva gama de productos fabricados por los chinos.
El vicesecretario reafirmó el compromiso del Gobierno estadounidense de lograr un tratado de inversión bilateral con China antes de la salida del cargo del actual presidente, Barack Obama.
De acuerdo con el funcionario, el próximo S&ED se enfocará en una serie de asuntos clave, como el exceso de capacidad industrial de China, la liberalización de inversiones y el reequilibrio macroeconómico.