El gobierno chino reiteró la necesidad de apoyar la manufactura a través de plataformas de internet y de la tecnología de la información para modernizar a la industria tradicional.
La combinación de manufactura con internet ayudará a revitalizar las industrias tradicionales y a liberar un mayor potencial de crecimiento, dice un documento directriz publicado por el Consejo de Estado, el gabinete de China.
Para el 2018, 80 por ciento de las compa?ías de manufactura deben tener plataformas en línea. Para el 2025, la infraestructura en línea debe ser usada en toda la industria para elevar la competitividad, agrega.
El a?o pasado, China anunció el proyecto "Hecho en China 2025", que tiene el objetivo de mejorar la manufactura y alejar a la manufactura de los productos de gama baja y conducirla a la producción de mayor valor agregado.
También en 2015, China anunció la iniciativa "Internet Plus" para permitir que más empresas aprovechen internet.
De acuerdo con el documento, el gobierno también prometió políticas de apoyo en financiamiento, impuestos, suelo y recursos humanos para desarrollar la manufactura basada en internet.