La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori anunció hoy que una de sus primeras medidas, en caso de ganar las elecciones en segunda vuelta el próximo 5 de junio, será aumentar el salario de los profesores de Perú, los peor pagados de la región.
Durante una gira proselitista por la región amazónica del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Varem), la lideresa de Fuerza Popular (FP), sostuvo que en su gestión de gobierno los educadores del país duplicarán sus sueldos.
"Vamos a duplicar el sueldo del maestro peruano aquí en el Vraem y en todo el Perú", dijo la candidata presidencial durante un encuentro público con cientos de pobladores y educadores de esta apartada región selvática.
Fujimori expresó a través de su cuenta de la red social internet Facebook su admiración por la labor que desarrollan estos profesionales en las zonas rurales del país, pese a recibir sueldos muy bajos, pues realizan "una labor silenciosa y abnegada, sin ser reconocidos".
La lideresa de Fuerza Popular aprovechó su gira proselitista por las poblaciones de la Amazonia peruana para compenetrarse con sus seguidores y captar más adeptos, a poco menos de 16 días para las elecciones presidenciales.
"Cuanta energía, cuanto cari?o y cuanta alegría nos dio poder compartir con nuestros hermanos", expresó en su gira por el Vraem como parte de su campa?a "Ruta Perú".
El próximo 5 de junio unos 23 millones de peruanos están convocados a las urnas para elegir entre Fujimori y el candidato del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, al sucesor del presidente, Ollanta Humala, quien dejará el cargo el 28 de julio, después de cinco a?os de gestión.