BEIJING, 11 may (Xinhua) -- La autoridad del principio de una sola China en la Resolución de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) es "incuestionable", manifestó hoy miércoles un portavoz de la parte continental de China.
El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el gabinete del país, Ma Xiaoguang, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa como respuesta a una pregunta sobre los comentarios del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan que insisten en que la participación de Taiwan en la AMS no tiene que ver con el principio de una sola China.
El PPD también alegó que relacionar ese principio con la participación en la AMS de la isla es una "interferencia" de la parte continental.
El principio de una sola China ha sido reconocido ampliamente entre la comunidad internacional y también se refleja en la Resolución 2758 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Resolución 25.1 de la AMS, apuntó Ma, que agregó que la autoridad del principio es "indudable".
También es una cuestión de rutina que la Organización Mundial de la Salud, como agencia especializada de la ONU, reitere este principio, destacó el vocero.
Ma recordó que desde 2008, las dos partes a través del Estrecho de Taiwan han mejorado la confianza política mutua adhiriéndose al Consenso de 1992.
La participación de Taiwan en la AMS desde 2009 ha sido un acuerdo especial basado en el principio de una sola China, se?aló Ma.
Sin embargo, el vocero indicó que si se desafía el principio establecido, el acuerdo se hará insostenible.