BERLIN, 10 may (Xinhua) -- Alemania tiene planeado reforzar su ejército y a?adir miles de nuevos soldados a sus filas, dijo hoy la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen.
Von der Leyen dijo en Berlín que el aumento de personal es "necesario por como están actualmente las cosas" dadas las crecientes responsabilidades y nuevos desafíos que las fuerzas armadas alemanas enfrentan.
El Ministerio de Defensa alemán plantea 14,300 soldados y 4.400 civiles adicionales para los próximos siete a?os.
La medida constituye un cambio en la vía de reducción de las fuerzas armadas alemanas durante 25 a?os desde la reunificación del país en 1990. En 1990 había 585.000 soldados en el ejército alemán y actualmente hay 177.000.
El nuevo plan también representa un cambio en las políticas implementadas por los últimos dos ministros de Defensa alemanes, Karl-Theodor zu Guttemberg y Thomas de Maiziere, quienes presidieron importantes recortes de personal y equipo.
Von der Leyen considera que su plan es una adaptación necesaria a las presiones modernas con énfasis en los nuevos desafíos como la migración por el Mediterráneo y 16 misiones separadas en el extranjero.