NANNING, 10 may (Xinhua) -- El suministro electrónico se reanudó hoy martes en dos pintorescos distritos de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el suroeste de China, después del apagón de dos días de duración causado por las fuertes lluvias.
Los ríos en los distritos de Yangshuo y Pingnan se desbordaron después de las persistentes lluvias, que da?aron la red de electricidad.
Yangshuo es famoso por sus pintorescas monta?as kársticas y el turquesa río Lijiang. No se ha informado de que se hayan producido víctimas hasta este momento, a pesar de que más de 100 viviendas se derrumbaron y 292 carreteras, dos puertos y nueve puentes resultaron da?ados y cientos de vehículos quedaron sumergidos.
Las escuelas se tomaron un día libre el lunes y todos los lugares turísticos suspendieron su actividad.
La Red Eléctrica de Guangxi realizó una reparación de emergencia de 34 líneas da?adas durante los últimos dos días para recuperar el suministro. Las autoridades locales han movilizado a la gente para que ayude a drenar el agua.
Fuertes lluvias han azotado muchas partes en el sur y este de China desde el fin de semana. Las lluvias también interrumpieron el tráfico y afectaron a millones de personas.