Milicianos mataron hoy a tiros a ocho policías egipcios en el distrito de Helwan, sur de El Cairo, en un ataque que fue reivindicado por miembros del Estado Islámico (EI), dijo el Ministerio del Interior egipcio.
Cuatro atacantes a bordo de una camioneta interceptaron a los policías que iban en otro vehículo y les dispararon con rifles automáticos, agregó.
Los muertos incluyen a un teniente y a siete policías de bajo rango, quienes vigilaban el área al sur de la capital, indicó el ministerio.
Los ataques contra las fuerzas de seguridad se han intensificado después de la destitución en 2013 del presidente islamista Mohamed Morsi por el ejército en respuesta a las protestas masivas contra su régimen.
El grupo EI publicó un mensaje en las redes sociales en el que dijo que "el ataque de Helwan es parte de nuestra campa?a Abi Ali Al-Anbari y nos atribuimos la responsabilidad de una serie de estallidos de bomba y de otros ataques en Irak".
El grupo dijo que el ataque fue en represalia por las mujeres encarceladas en Egipto.
éste no fue el primer ataque contra Helwan. Los milicianos mataron a un policía que hacía guardia afuera de un museo en junio de 2015.
Testigos del ataque de hoy dijeron que la bandera del EI estaba izada en la camioneta de los atacantes.
El Instituto Al Azhar en El Cairo, el centro más prestigioso de ense?anza del islam sunnita, condenó los ataques porque "los actos terroristas contradicen las ense?anzas del islam".