Volvo probará los vehículos autónomos en las carreteras de China |
Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo, sonríe durante una entrevista con Reuters tras asistir a un panel de discusión acerca de los vehículos autónomos en la Casa de Huéspedes Diaoyutai en Beijing, el 7 de abril de 2016. [Foto/Agencias]
Beijing, 08/04/2016(Pueblo en Línea)-Volvo AB pretende lanzar un experimento con vehículos autónomos en China en el que podrían utilizarse hasta 100 coches de este tipo, según informó el jueves el fabricante sueco de automóviles.
En dicho experimento serán varios conductores locales los que prueben los coches en la vía pública en condiciones cotidianas, anunció Volvo en un comunicado. Se realizará en situaciones de conducción limitadas como en autopistas y autovías, según ejecutivos de la empresa.
Volvo, propiedad de China Zhejiang Geely Holding Group Co, busca actualmente una ciudad que podría que proporcione los permisos necesarios, regulaciones e infraestructura para llevar a cabo el experimento, según la empresa. El fabricante de automóviles no ha confirmado cuándo se realizarán las pruebas.
La medida es parte de los esfuerzos de la compa?ía sueca paras aprovechar las promesas de las autoridades del gobierno central de China, el mercado de automóviles más grande del mundo, que ha decidido apoyar tecnologías futuristas como los vehículos autónomos.
Al invitar a las ciudades chinas a inscribirse para participar en el programa, Volvo quiere enviar un mensaje al gobierno chino para que "de un paso adelante" y cumpla sus promesas sobre la apuesta por la tecnología de conducción autónoma realizada en meses recientes, dijo un ejecutivo de Volvo.
El experimento de China será uno más de la empresa Volvo después del realizado en la ciudad sueca de Gotemburgo.