Por Zheng Caixiong
Beijing,02/03/2016(El Pueblo en Línea)- A pesar de una economía global débil, las empresas extranjeras siguen confiando en la fortaleza de la economía china. De hecho, muchas de ellas ubicadas en el sur de China aumentarán sus presupuestos de reinversión en más de un 8 por ciento.
De acuerdo con los estudios realizados por la Cámara Estadounidense de Comercio del sur de China (AmCham China Sur), los presupuestos de reinversión parecen estar recuperándose del desplome sufrido en el 2015. Las empresas miembros de AmCham China Sur anunciaron que volverán a invertir este a?o más de 13 millones de dólares, cifra resultante de sus ganancias.
"Más del 93 por ciento se mostraron confiados en que la reinversión será rentable en un plazo factible, que abarca desde algunos meses hasta dos a?os", destacó el estudio publicado por la Cámara Estadounidense de Comercio del sur de China.
Los nueva documentación publicada incluye el Libro Blanco 2016 sobre el entorno de negocios en China y el Informe Especial 2016 sobre el estado de los negocios en el sur de China.
Harley Seyedin, presidente de la Cámara Estadounidense de Comercio del sur de China, afirmó que “los indicadores demuestran que las empresas extranjeras tienen una gran confianza en la economía china y que el análisis también demuestra la necesidad de acelerar la implementación de las reformas que han exigido los líderes chinos, especialmente la reforma de la oferta".
"Está claro que China necesita una vía sostenible para enrutar el crecimiento y hay que renovar esfuerzos para lograr cumplir con la reestructuración económica. Por lo tanto, comprendemos el llamado de los líderes chinos a reformar la oferta, anunciado a finales del 2015, como el marco estratégico y oportuno para el desarrollo del XIII plan quinquenal (2016-2020)”, subrayó Seyedin.
La Cámara Estadounidense de Comercio del sur de China tiene más de 2.300 miembros corporativos e individuales, ubicados en la región sur de China, zona limítrofe con las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.
Este a?o, el 83 por ciento de los participantes clasificó el entorno empresarial en el sur de China como "bueno", "muy bueno" o "excelente".
Mientras tanto, el 37,6 por ciento de los participantes opinó que el ambiente de negocios en el sur de China había mejorado en los últimos 12 meses.
Mientras tanto, casi un 82 por ciento de las empresas miembros aseguraron que habían ampliado su nómina para aprovechar el mercado laboral.
La Cámara Estadounidense de Comercio del sur de China estima que en el 2015 sus miembros contrataron a 993,506 nuevos empleados.