BEIJING, 9 feb (Xinhua) -- Beijing registró 46 días de fuerte contaminación durante 2015, lo que representó 12,6 por ciento de todo el a?o, anunció hoy el Ministerio de Protección Ambiental (MPA).
Noviembre y diciembre tuvieron 22 días de fuerte contaminación en Beijing debido a la calefacción de invierno, dijo el MPA, el cual agregó que la ciudad tuvo también 186 días de calidad del aire adecuada durante 2015, 14 días más que un a?o antes.
La densidad promedio anual de PM 2.5 en Beijing, partículas que causan contaminación peligrosa, fue de 80,6 microgramos por metro cúbico, una disminución anual de 6,2 por ciento.
Trece ciudades bajo monitorización en la región Beijing-Tianjin-Hebei experimentaron una calidad del aire adecuada en 52,4 por ciento de los días el a?o pasado, un incremento anual de 9,6 puntos porcentuales.
Para las otras dos potencias económicas chinas, la región del Delta del Río Yangtse disfrutó de una calidad el aire adecuada durante 72,1 por ciento de los días en 2015, y la región del Delta del Río Perla 89,2 por ciento de los días.
Luo Yi, un funcionario del MPA, dijo que a pesar de una mejoría en general, la contaminación del aire fue grave durante la temporada de calefacción de invierno en el norte de China y que la región Beijing-Tianjin-Hebei registró una altura récord en la densidad de PM 2.5.
Luo se?aló que la contaminación de ozono se ha elevado cada vez más.