BEIJING, 7 feb (Xinhua) -- China registró por primera vez una caída en la producción anual de oro en 2015 a consecuencia de los precios a la baja en el mercado global, de acuerdo con los últimos datos de la industria.
El país produjo 450 toneladas de oro el a?o pasado, una disminución del 0,39 por ciento con respecto al a?o anterior, informó hoy la Asociación de Oro de China en su sitio web.
Los precios internacionales del oro se han reducido en casi un 40 por ciento desde abril de 2013, recortando los beneficios de los productores y afectando a la producción, se?aló la asociación.
Sin embargo, China se ha mantenido como el mayor productor de oro del mundo por noveno a?o consecutivo, y experimentó una recuperación en el consumo del metal precioso en 2015, indicó la entidad.
China consumió 986 toneladas de oro en 2015, un incremento anual del 3,7 por ciento, en comparación con la caída del 24,7 por ciento registrada en 2014.
La asociación atribuyó el crecimiento del consumo a una notable alza de las ventas de joyería de oro, y prevé que el país siga manteniendo su estatus como el mayor consumidor mundial de oro.
Las reservas de oro de China alcanzaban las 1.762 toneladas a finales de 2015, según la misma fuente.