BEIJING, 4 feb (Xinhua) -- El Ministerio de Protección del Medio Ambiente de China dijo hoy que la calidad del aire general mejoró el a?o pasado, a pesar de que sólo 22 por ciento de las ciudades monitorizadas cumplieron los estándares nacionales de aire limpio.
El jefe de monitorización ambiental del ministerio, Luo Yi, dijo que 338 ciudades fueron monitorizadas en el 2015. De ellas, sólo 73, sobre todo en Fujian, Guangdong, Guizhou, Tíbet y Yunnan, cumplieron los estándares nacionales.
El funcionario indicó que también hubo "se?ales de mejoría".
La densidad de PM2.5, o partículas que miden menos de 2,5 micrones de diámetro, cayó 14,1 por ciento interanual en 74 ciudades clave en 2015 y las lecturas de PM10 disminuyeron 11,4 por ciento.
De las 74 ciudades, Haikou, Huizhou, Lhasa, Xiamen y Zhoushan registraron la mejor calidad del aire, mientras que Baoding, Hengshui, Tangshan y Xingtai, todas en la provincia de Hebei, junto con Zhengzhou en la provincia de Henan fueron las más contaminadas.
A nivel nacional, en 2015 las lecturas promedio de PM10, dióxido de azufre y de dióxido de nitrógeno cayeron en 7,4, 16,1 y 6,3 por ciento, respectivamente.