OSLO, 3 feb (Xinhua) -- Rusia acordó hoy recibir a entre 200 y 300 solicitantes de asilo cuyas solicitudes fueron rechazadas por Noruega y dijo que el regreso a Moscú sólo podrá realizarse por avión, informaron medios locales.
El gobierno noruego reconoció hace algunas semanas que Rusia sólo quería recibir a cerca de 700 personas de las 5.500 que llegaron de Rusia a Noruega a través del cruce fronterizo ártico de Storskog el a?o pasado, indicó el diario VG.
Cerca de la mitad de los 700 migrantes ya salieron de Noruega. Alrededor de 250 fueron devueltos a Rusia y un número no precisado fueron enviados a sus países de origen, dijo Aass.
Noruega no recibió ninguna garantía de Moscú de que no habrá una nueva afluencia de solicitantes de asilo desde Storskog en el futuro, se indicó en el informe.
"Nosotros se?alamos que tenemos intereses en común en cuanto a una inmigración controlada y regulada y que es desafortunado que esta ruta en el norte se vuelva un canal importante hacia Schengen. Este es el punto en el que los rusos coincidieron con nosotros", dijo Aass.