BEIJING, 31 ene (Xinhua) -- La política fiscal proactiva de China continuará en 2016 y su déficit en el presupuesto público general se ampliará hasta llegar al 3 por ciento del producto interno bruto (PIB), de acuerdo con un análisis publicado por la Corporación Internacional de Capital de China (CICC, por sus siglas en inglés).
Los analistas de la CICC pronosticaron que el déficit para este a?o alcanzará los 2,2 billones de yuanes (unos 336.000 millones de dólares), es decir, el 3 por ciento del PIB del país.
El análisis se produjo tras un comunicado de la conferencia nacional de trabajo fiscal que indicó el mes pasado que China incrementará su déficit presupuestario en 2016 y elevará gradualmente su ratio de déficit fiscal.
En un esfuerzo por apoyar el crecimiento, China elevó su ratio déficit-PIB al 2,3 por ciento para 2015, frente al 2,1 por ciento registrado en 2014.
Una ratio de déficit del 3 por ciento es normalmente considerada una línea roja que no se debe pasar, pero hay opiniones a favor de una ratio más alta, ya que permite que el gobierno reduzca impuestos, animando a una mayor producción.