BEIJING, 28 ene (Xinhua) -- El programa "Shakespeare Lives", lanzado por el Consejo Británico y la campa?a GREAT Britain, fue puesto en marcha en Beijing, capital de China, hoy jueves y se espera que las actividades lleguen a millones de personas en el país asiático.
El programa global celebra la vida y la obra de William Shakespeare, así como su influencia en la cultura, la educación y la sociedad en el 400o aniversario de su muerte.
El programa chino presentará producciones nuevas de las obras del Bardo, así como películas, música, conferencias públicas y actividades educativas y en internet.
"Shakespeare Lives" fomentará intercambios culturales, educativos y económicos entre Reino Unido y China, manifestó la embajadora británica en China, Barbara Woodward, en la ceremonia de presentación.
"(El programa) está desarrollando enlaces educativos entre Reino Unido y China, compartiendo lo mejor de la educación de Reino Unido e inspirando a los estudiantes chinos para estudiar en Reino Unido, particularmente materias como la literatura inglesa, el teatro, las artes escénicas y el cine", dijo Woodward.
La Royal Shakespeare Company y el Shakespeare's Globe presentarán "Enrique IV", "Enrique V" y "El mercader de Venecia" al público chino.
El programa también estimulará una colaboración más profunda entre los talentos creativos de los dos países.
El Teatro Gecko y el Centro de Artes Dramáticas de Shanghai estrenarán una nueva obra en Shanghai en octubre, conectando las conocidas como "Obras de sue?os" del célebre dramaturgo chino Tang Xianzu con "El sue?o de una noche de verano" de Shakespeare.
Para conmemorar el aniversario de la muerte de Shakespeare, un musical chino titulado "With Love, William Shakespeare" (Con amor, William Shakespeare) se presentó en Beijing en enero.
La adaptación se inspira en numerosas obras clásicas del autor, incluidas "Romeo y Julieta", "Noche de reyes", "La fierecilla domada" y "El sue?o de una noche de verano", en el contexto de la China moderna.