SANTIAGO, 27 ene (Xinhua) -- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Arturo Salah, dijo hoy que aspira a encontrar un técnico permanente para la selección chilena, con lo cual desechó la opción del interinato.
"Estamos trabajando para que no exista interinato. Hemos buscado alternativas y trabajado intensamente en eso, pero no puedo dar nombres", dijo el dirigente.
El timonel del fútbol local arribó a Chile tras participar en el congreso para elegir al futuro presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y confirmó que siguen trabajando en la búsqueda de un técnico para la selección chilena tras la partida del entrenador argentino Jorge Sampaoli.
"Estamos muy preocupados, es nuestra prioridad y cuando haya cosas concretas no duden que se los vamos a comunicar", a?adió Salah, quien evitó incluso hablar de un perfil.
"Todos los técnicos tienen su impronta y con todos se puede lograr éxito. (Marcelo) Bielsa y (Jorge) Sampaoli hay uno solo", comentó, al apuntar a quienes los aficionados locales definen como los perfiles indicados para la banca de la Roja.
Chile, campeón de la Copa América 2015, busca entrenador tras la agitada salida de Sampaoli, quien renunció a la selección tras protagonizar una serie de desencuentros con la dirigencia de la ANFP tras la escandalosa salida del anterior timonel, Sergio Jadue.
Sampaoli dejó oficialmente la selección chilena la semana pasada abrumado por el conocimiento público de su millonario contrato, lo cual coincidió con la caída de Jadue, quien se entregó a la justicia de Estados Unidos admitiendo su participación en casos de corrupción.
Salah también se refirió a la elección de la Conmebol, donde Alejandro Domínguez se convirtió en el nuevo presidente del balompié sudamericano.
"Es una lista nueva, gente nueva, y nos encargaremos de estar atentos. El objetivo de todos es que las cosas sea transparentes", dijo.
"Se llegó a la decisión de apoyar una lista unitaria y esperamos que el nuevo presidente ayude a retomar las confianzas", a?adió en alusión a los presuntos casos de corrupción en la Conmebol.