BEIJING, 27 ene (Xinhua) -- Los residuos de pesticidas y de químicos son la causa principal de contaminación de alimentos en China, descubrió la Academia de Ingeniería de China (AICh).
Los residuos de pesticidas fueron detectados en 146 tipos de frutas y verduras en los tres a?os pasados, con tasas de detección que van de 54 a 96,9 por ciento, dijo la AICh en su informe sobre seguridad de alimentos en China, publicado hoy.
La investigación también reveló el mal uso de antibióticos en animales y cultivos marinos, y que contaminantes, incluidos metales pesados y micotoxinas, han afectado la seguridad de los granos en China.
La contaminación con metales pesados en granos es severa en algunas regiones, y más de 20 por ciento de los granos superan los estándares de seguridad.
Cada a?o, cerca de 6,2 por ciento de la producción anual de granos es contaminada por micotoxinas durante la producción, almacenamiento y transporte, indica el informe.
"A pesar de que se han logrado avances, se requieren más esfuerzos para mejorar la seguridad de los alimentos en China", dijo Pang Guofang, investigador de la AICh.