HONG KONG, 26 ene (Xinhua) -- Hong Kong necesita alinear los planes de desarrollo locales con las estrategias nacionales, se?aló hoy el director de la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central de China, Zhang Xiaoming, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong.
En su discurso ofrecido en la "Recepción de la Fiesta de Primavera 2016", ofrecida por la Oficina de Enlace, Zhang dijo que es mejor que la política de desarrollo de Hong Kong se orqueste con las estrategias de desarrollo nacional y aproveche la ventaja del desarrollo general del país.
Contar con el país y disfrutar del mercado enorme de la parte continental china constituye la mayor ventaja de Hong Kong, una ventaja por la que Hong Kong es más envidiada por muchos países y regiones, indicó Zhang.
El funcionario dijo que el Comité Central del Partido Comunista de China ha se?alado claramente en sus propuestas para el XIII Plan Quinquenal que la postura y función de Hong Kong en el desarrollo económico nacional y la apertura deben ser mejoradas, la participación de Hong Kong en la apertura bilateral del país y en la implementación de la iniciativa de "la Franja y la Ruta" debe ser apoyada, y el esfuerzo de Hong Kong para fortalecer su posición como centro de negocios en RMB cerca de la costa deben ser respaldado.
El gobierno y el pueblo de la RAE de Hong Kong de todos los círculos necesitan alinear los planes de desarrollo social y económico con las estrategias nacionales y localizar el punto de enlace de la "necesidad del país y el conocimiento de Hong Kong", agregó el funcionario.
Zhang enfatizó que el desarrollo de Hong Kong debe adherirse siempre al principio de "Un país, dos Sistemas". El principio "Un país, dos Sistemas" carece de precedentes. Es natural enfrentar ciertas situaciones nuevas, nuevos problemas o hasta controversias y diferencias. Para enfrentar esto, la clave es que nosotros debemos entender integral y correctamente el principio de "un país, dos sistemas", se?aló.
Zhang agregó que el desarrollo de Hong Kong debe enfocarse en mejorar la competitividad económica. Hong Kong gana una posición admirable tanto nacional como internacionalmente, principalmente por los logros económicos gloriosos que las generaciones de Hong Kong han hecho mediante el trabajo duro y la lucha de las últimas décadas.
En el mundo de hoy de competencia global y regional cada vez más fuerte, que Hong Kong siga siendo capaz de mantener sus ventajas y seguir siendo honrado depende también de su desarrollo económico, agregó.
Zhang dijo que se deben hacer esfuerzos concertados para apoyar al gobierno de la RAE, y reunir toda la energía de todas las partes de la sociedad para concentrarse en el desarrollo económico y mejorar la competitividad de Hong Kong.