Un total de 26 órganos y empresas estatales han comenzado a emitir comunicados mostrando su corrección de las violaciones descubiertas durante las inspecciones contra la corrupción.
Los comunicados de trece instituciones están disponibles hoy martes en la página web de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh).
La CCCD llevó a cabo inspecciones en 26 instituciones desde junio a septiembre, detectando muchos casos de cohecho, nepotismo y violaciones de las reglas de frugalidad del Partido.
De acuerdo con un comunicado de la compa?ía China Resources, una de las trece instituciones que divulgaron este tipo de textos, la autoridad de inspección fue firme para descubrir "problemas", tales como gastos exagerados, que eran alarmantes para todos.
El liderazgo de la empresa "analizó las causas de estos problemas y tomó inmediatamente acciones correctivas". Hasta el momento, se ha castigado a 211 empleados y se han recuperado 320 millones de yuanes (49 millones de dólares), indica el comunicado.
La compa?ía afirmó que continuará eliminando el "impacto negativo" de su ex presidente Song Lin, quien fue expulsado del PCCh en septiembre por corrupción y otras infracciones.
El Grupo Ansteel también admitió el martes infracciones en su comunicado, en el que afirma que ha castigado a al menos 38 personas y confiscado propiedades valoradas en 50 millones de yuanes. Otros 100 millones de yuanes aún no se han recuperado, según el documento.
El comunicado de la compa?ía China Railway se?ala que las autoridades de inspección hallaron 2.023 pistas relacionadas con infracciones, de las cuales la mayoría se ha resuelto y 389 personas han recibido castigos, incluidas once que rechazaban la inspección.
Entre las 26 entidades también se encuentran la Oficina de Asuntos de Taiwan dependiente del Comité Central del PCCh, el Ministerio de Transportes, la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China y el Diario del Pueblo.