HANGZHOU, 26 ene (Xinhua) -- La ciudad oriental china de Hangzhou, el centro del comercio electrónico del país, ha divulgado sus planes de establecerse como una plataforma del comercio electrónico global para finales de 2017.
Según el plan de desarrollo de la zona piloto de comercio electrónico de Hangzhou, publicado el pasado viernes por el gobierno local, la ciudad establecerá un sistema de compartido de información, servicios financieros, logística inteligente, créditos de comercio electrónico, monitorización de estadísticas y control de riesgo, a fin de promover el comercio electrónico transfronterizo a finales de 2017.
La localidad también adoptará medidas innovadoras para el despacho aduanero, la devolución de impuestos, las finanzas y la logística, para satisfacer la demanda del desarrollo del comercio electrónico global.
Según el plan, la ciudad contará con más de 5.000 compa?ías, más de 10 parques industriales y más de 20 plataformas de incubación de comercio electrónico transfronterizo.
Alrededor de 30.000 millones de dólares en exportaciones y 10.000 millones de dólares en importaciones se movilizarán a través de la plataforma del comercio electrónico transfronterizo de la ciudad.
En marzo de 2015, el Consejo de Estado de China aprobó el establecimiento de la zona piloto del comercio electrónico de Hangzhou de China. La zona espera resolver los problemas en el comercio electrónico transfronterizo, construir la cadena industrial completa y generar experiencias que puedan ser utilizadas por el sector de todo el país.