ISLAMABAD, 24 ene (Xinhua) -- Un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió varias partes del noroeste paquistaní el domingo, informó el departamento meteorológico del país.
Los temblores se dejaron sentir en las regiones noroccidentales del país, incluyendo Swat, División de Malakand, Peshawar, y en las zonas situadas en la frontera entre Pakistán y Afganistán a las 11:05 hora local.
El epicentro se ubicó en la cordillera Hindu Kush de Afganistán, a una profundidad de 80 kilómetros, según la oficina meteorológica.
Los temblores causaron el pánico entre la población, que se apresuró en salir de sus casas hacia lugares al aire libre. No se ha registrado pérdida de vidas humanas ni da?os materiales en las partes afectadas por el momento.
Pakistán es una de las regiones más propensas a terremotos del mundo, con alta vulnerabilidad a ese tipo de catástrofes.
El país está geográficamente ubicado en la zona de colisión entre las placas tectónicas india al sur y euroasiática al norte.