BERLIN, 20 ene (Xinhua) -- La canciller alemana, Angela Merkel, enfatizó hoy que se necesita una solución europea para resolver la actual crisis de los refugiados a pesar de los llamados para poner un límite a la afluencia de refugiados por parte de sus propios conservadores.
Durante una conferencia de sus aliados bávaros, la Unión Social Cristiana (USC), Merkel volvió a rechazar un rápido cambio de políticas que incluya establecer un límite superior al número de refugiados que entran a Alemania.
La canciller dijo que desea reducir las llegadas de refugiados "de forma apreciable y sostenible", pero reiteró que para lograr ese objetivo, la gente debe empezar por combatir las causas de la huida y encontrar una solución europea a la crisis.
"Es de suma importancia conversar el uno con el otro en estos momentos tan desafiantes" incluso si hay opiniones distintas, dijo Merkel, en referencia a las diferencias existentes con su partido socio la USC por el asunto de los refugiados.
Merkel enfrenta nueva presión por parte de sus propios conservadores para reducir la afluencia de solicitantes de asilo que llegan a Alemania, después de que una afluencia récord de más de un millón el a?o pasado debilitó su apoyo.
La USC ha exigido un límite de 200.000 migrantes al a?o y ha presionado al gobierno para que dé una rápida solución al problema de los refugiados.
"Si Austria establece un límite, llegarán más refugiados a Alemania", dijo el líder de la USC, Horst Seehofer.
El secretario general de la USC, Andreas Scheuer, considera que Alemania debería hacer lo mismo que Austria y establecer un límite al número de solicitantes de asilo aceptados.
Sin embargo, Merkel advirtió que la decisión de Austria a?adirá dificultades a las negociaciones con Turquía en relación con la crisis de los refugiados.
Alemania y Turquía sostendrán el viernes sus primeras consultas intergubernamentales en Berlín. La crisis de refugiados será el punto principal de la agenda.