La metropolis suroccidental china de Chongqing encabezó el país en términos de crecimiento económico al registrar un incremento interanual del producto interno bruto del 11 por ciento en 2015, anunció hoy martes el buró de estadísticas local.
Esta tasa superó en gran medida al promedio nacional del 6,9 por ciento, el ritmo de expansión anual más lento registrado en un cuarto de siglo en China.
Mientras tanto, Chongqing ha mantenido un crecimiento de dos dígitos tres a?os consecutivos y su PIB llegó a 1,57 billones de yuanes (239.600 millones de dólares) en 2015, informó el subdirector del buró municipal de estadísticas, Zhang Fumin, en una rueda de prensa organizada en la tarde de hoy.
Un auge en las industrias automovilística y electrónica, las cuales registraron avances interanuales del 20 por ciento y del 10 por ciento, respectivamente, contribuyó al crecimiento general, según analizó Zhang.
El volumen del comercio exterior de la ciudad cayó un 20,8 por ciento, hasta 464.000 millones de yuanes. Las exportaciones bajaron un 12 por ciento y las importaciones se redujeron en un 38 por ciento con respecto al a?o anterior.