BEIJING, 19 ene (Xinhua) -- La economía china creció un 6,9 por ciento interanual en 2015, el incremento más lento en los últimos 25 a?os, pero aún en conformidad con la meta oficial, según los datos publicados hoy martes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
El país registró un crecimiento económico del 6,8 por ciento en el cuarto trimestre del a?o pasado, el ritmo trimestral más bajo desde la crisis financiera global, de acuerdo con la fuente.
El gobierno chino había previsto un crecimiento económico anual de en torno al 7 por ciento para 2015.
El producto interior bruto (PIB) de China alcanzó los 67,67 billones de yuanes (10,3 billones de dólares) en 2015, con el sector de servicios representando un 50,5 por ciento, la primera vez en que la proporción supera el 50 por ciento, según los datos del BNE.
La economía china "estuvo dentro de un rango razonable" en 2015: se optimizó su estructura, se aceleró la modernización, se reforzaron los nuevos motores de crecimiento y se mejoraron las condiciones de vida del pueblo, se?aló el director del BNE, Wang Baoan, en una rueda de prensa.
Sin embargo, el país asiático se enfrenta a una dura tarea con la profundización de las reformas en todos los terrenos y necesita impulsar las reformas estructurales del lado de la oferta, manifestó el alto funcionario.
Los principales indicadores económicos se ralentizaron en 2015, con la producción industrial creciendo un 6,1 por ciento interanual, por debajo del 8,3 por ciento registrado en 2014, según el BNE.
El incremento anual de la inversión en activos fijos urbanos de China siguió ralentizándose en 2015 hasta llegar al 10 por ciento, por debajo de la tasa del 15,7 por ciento registrada en 2014, mientras que las ventas al por menor crecieron un 10,7 por ciento respecto al a?o anterior, un aumento menor al del 12 por ciento de 2014.